• Elecciones

Candidato de Landero y Coss pide elección extraordinaria

  • Isabel Ortega
Pablo Domínguez exigió una elección extraordinaria tras señalar que votaron personas de otros municipios

Habitantes y el candidato a la presidencia municipal de Landero Coss, Pablo Domínguez exigió una elección extraordinaria para definir quién será el candidato, luego del empate con la abanderada de la alianza Veracruz Va, Xóchitl Domínguez Rosado.

Expusieron, que se dieron diversas irregularidades, entre ellas el turismo electoral, dado a que se percataron que votaron personas de otros municipios que no radican en esa demarcación.

"Nos dimos cuenta de que vinieron de los municipios de Chiconquiaco, de Misantla de la congregación de Gutiérrez Nájera, y Naolinco los empadronaron antes acá para que pudieran votar".

Recordó que en un primer conteo ganaba con la diferencia de un voto, mientras que en la segunda ocasión quedó el empate con 583 ambos, por lo cual reiteraron la solicitud de una nueva elección.

El municipio de Landero y Coss, ubicado en la sierra de Misantla, reporta un empate en el número de sufragios entre los candidatos de la alianza Veracruz Va, Xóchitl Domínguez Rosado y de Todos por Veracruz, Pablo Domínguez Martínez, con 583 votos.

A diferencia del PREP que daba como ganador a Domínguez Martínez con 582 votos, uno más que la abanderada del PAN, el cómputo final reporta 583 para ambos candidatos, lo que podría obligar a una elección extraordinaria. 

Incluso, hay variación en los votos nulos, pasó de 31 a 28, lo que hace una diferencia de tres votos que se sumaron a los candidatos. Ambos sistemas reportan la participación de mil 329 ciudadanos de los mil 497 que están inscritos en la lista nominal.

En Landero y Coss solo se registraron seis candidatos. Pablo Domínguez Martínez por Todos por Veracruz y Xóchitl Domínguez Rosado de Veracruz Va, ambos contabilizan 583 votos; Cruz Ramírez Hernandez de Podemos con 69; Karina Fernández Valencia de Juntos Hacemos Historia sumó 57.

En el caso de Ana Diaz Mendoza de Movimiento Ciudadano solo computó nueve; y Yanet Marín Flores, de Redes Sociales Progresista, no contabiliza ninguno.

Al municipio lo conforman 3 localidades en las cuales habitan mil 549 personas, en la actualidad es gobernado por Pedro Domínguez García.

Xóchitl Domínguez Rosado es la esposa del actual alcalde. Es conocida en el municipio por su trabajo en el DIF municipal.