• Xalapa

Central de abastos de Xalapa ofrece despensas por jornada de limpieza

  • Carlos Caiceros
La central de abastos comienza un nuevo proyecto para limpiar este lugar y ahora dan comida a cambio de que participes en faena

El 9 de junio la jornada de limpieza de la central de abastos culminó en un evento más grande: decenas de familias pudieron comer.

La central llevó a cabo el proyecto de trueque de voluntariado por una despensa de alimentos por persona.

 

 

La actividad, publicitada en las redes sociales de la central, consistió en apoyar en una jornada de limpieza por un par de horas, a cambio de alimentos (frutas y verduras).

 

"De esa manera tú apoyas a mantener limpia nuestra ciudad, y nosotros te apoyamos para que obtengas alimentos sin costo", reza la publicación.

 

El programa de la central se dirigió particularmente a las personas con situación económica difícil, dando la oportunidad de que asistieran familias enteras, pues la entrega de productos fue por persona.

Actualmente, en las redes sociales se han difundido fotografías de cómo los voluntarios aprovecharon los alimentos que les fueron otorgados por los locatarios.

En las imágenes se puede ver como los refrigeradores de las familias lucen llenos de frutas y verduras, así como de la manera en las que fueron utilizadas.

 

"Mil gracias a todos los locatarios que donaron fruta y verdura, a quienes donaron otros alimentos y bebidas, así como quienes donaron efectivo con el cual se compró $1000 pesos de frijol, guantes para recoger basura y otros materiales de limpieza".