• Xalapa

Así será la rehabilitación de la carretera Xalapa-Banderilla

  • Elías Durán
Aquí te decimos cuándo concluirán los trabajos y cómo se fraccionaron las etapas para que consideres tomar vías alternas

Tras meses de baches peligrosos y la desatención de las autoridades, finalmente está en marcha la rehabilitación de la carretera Xalapa-Banderilla, obra realizada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP). 
 
Los trabajos de la etapa uno de esta obra iniciaron el pasado 2 de junio y habrán de concluir hasta el 30 del mismo mes, por lo que se confirmaron las vías alternas que se deberán tomar ante los cierres a la circulación en algunos tramos. 

Destrozado camino Xalapa-Perote a la altura de La Martinica – Matices  Políticos

Sobre todo por la interrupción que se habrá de realizar en los próximos días de La Martinica al entronque con la carretera estatal a Las Vigas. 
 
Sin embargo, actualmente la circulación vehicular continúa fluyendo con dirección a Perote en un solo carril, a la altura de “El Gallito”, por lo que todavía no se insiste en las rutas alternas. 

Imagen

La etapa 2 se realizará del uno al 31 de julio y contempla el tramo de la carretera hasta el semáforo de la calle Melchor Ocampo. 
 
Para dicho periodo de trabajo el flujo vehicular será desviado por las calles Esfuerzo, Jaime Nunó, Miguel Hidalgo e Independencia.
 
Del uno al 31 de agosto se llevará a cabo la tercera fase de trabajos, los cuales tendrán lugar hasta el semáforo del CETIS 134. 
 
Ante ello, la circulación vehicular irá de Melchor Ocampo hacia Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo, Libertad y Constitución.

Baches invaden carriles del bulevar Xalapa-Banderilla MEGANOTICIAS

Mientras que la cuarta etapa de reparación de la carretera Xalapa- Banderilla llegará hasta la Escuela Primaria Dr. Agustín García Figueroa, misma que se realizará del uno de septiembre al uno de octubre.  

De acuerdo a la SIOP, en total serán rehabilitados 4.2 kilómetros con carpeta asfáltica de 7 centímetros, fresado, riego de liga y concreto hidráulico. 
 
Además de que contempla un bacheo superficial y la rehabilitación de guarniciones y banquetas.