• Nación

Vacuna Pfizer podría ser aplicada a menores de edad

  • La Silla Rota
El Comité de Moléculas Nuevas dio visto bueno para que se aplique la vacuna contra covid de Pfizer-BioNTech a menores a partir de 12 años

El Comité de Moléculas Nuevas dio visto bueno para que se aplique la vacuna contra covid de Pfizer-BioNTech a menores a partir de 12 años, aunque todavía falta que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dé su autorización. 

Aunque el Comité ya dio su opinión favorable para ampliar el uso de emergencia de esta vacuna en menores, la Comisión de Autorización Sanitaria queda pendiente de la solicitud de ampliación de grupo etario de la vacuna BNT162b2, por lo que todavía no se aprueba su uso. 

La Cofepris detalló que el Comité de Moléculas Nuevas y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) sesionaron la mañana de este viernes para emitir una opinión técnica sobre la ampliación del grupo de edad para la inmunización. 

 

 

 

Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell, indicó en su cuenta de Twitter que este es el primer paso para que pueda incorporarse esta recomendación en el plan nacional de vacunación contra covid

 

"El Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris evaluó la propuesta de Pfizer y recomendó autorizar el uso de su vacuna en niñas y niños a partir de 12 años. Si se concede esta autorización, nos prepararemos para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19", escribió.