• Estado

Alertan por derrame de hidrocarburo en Terminal Pajaritos de Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
Debido a las lluvias que se registraron durante la madrugada de este viernes, el combustible se extendió hasta la zona de drenajes

Coatzacoalcos, Ver. - Un nuevo derrame de hidrocarburo se registró en la Terminal de Pajaritos en el Puerto de Coatzacoalcos que se extendió en la laguna con el mismo nombre y debido a las lluvias que se presentaron durante la madrugada de este viernes el líquido se extendió hasta la zona de drenajes.

 

De acuerdo a información recabada por este medio, el líquido se derramó desde el pasado 3 de junio, cuando dos tuberías colapsaron debido al mal estado, provocando la fuga.

 

Debido al estado en que se encuentran las válvulas fue imposible cerrarlas y evitar el derrame en tierra, y aún cuando Petróleos Mexicanos  (Pemex) contrató a una persona particular para la limpieza de la zona no lograron controlarlo.

 

Algunas embarcaciones que se encuentran atracadas en el muelle siete, resultaron  manchadas de crudo. Los trabajadores de Pemex informaron que la fuerte tormenta que se presentó cerca de las 04:00 horas generó el escurrimiento del crudo que no ha sido levantado de la zona de Bombas.

 

Desde la madrugada, todo el personal de la empresa se encuentra en labores de limpieza, toda vez que para la empresa nacional representaría un proceso con multas millonarias.

 

Cabe mencionar que el pasado 27 de abril se registró un derrame en la misma terminal, donde decenas de trabajadores se sumaron para limpiar el derrame de crudo maya en el muelle 7 y la embarcación Botafogo, esto a consecuencia de la falta de mantenimiento en las válvulas.

 

Parte de esta fuga quedó en la Laguna de Pajaritos, sin embargo, no fue en una gran cantidad.