• Elecciones

Tras recuento, Morena arrebata diputación de Tantoyuca al PAN

  • Elías Durán
Con Maru Pinete como abanderada, Morena le arrebató el bastión a Acción Nacional tras el recuento de las actas de casilla

Tras el recuento de actas de casilla, la elección de la diputación federal por el Distrito 2 de Tantoyuca resultó a favor de la candidata de Morena, María del Carmen Pinete Vargas, lo que representa una derrota más para el Partido Acción Nacional (PAN). 

La victoria de la morenista fue confirmada por el delegado estatal de Morena con funciones de presidente, Esteban Ramírez Zepeta, a través de un video publicado en sus redes sociales, en el que aparece junto al diputado local Juan Javier Gómez Cazarín. 

En su mensaje, Ramírez Zepeta aseguró que “la democracia ganó” pese a la “tiranía” que quería implementar el actual dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, a quien acusó de imponer candidatos y familiares en cargos de elección popular. 

Y es que el cómputo favoreció en primera instancia al candidato de la coalición Va por México, Erick Abraham Sosa Mar. Sin embargo, Esteban Ramírez aseguró que el recuento arrojó que Maru Pinete ganó la elección con 82 mil 32 votos. Mientras que Erick Sosa habría quedado en segundo lugar con 81 mil 510 votos. 

Con el triunfo de la coalición “Juntos Haremos Historia” Acción Nacional se queda sin uno de los bastiones por los que apostaba en la elección del pasado 6 de junio.