• Estado

Migrantes caen de tren y pierden extremidades, en Minatitlán

  • Fluvio Cesar Martínez
Los dos jóvenes fueron fueron aplastados por el tren y perdieron parte de sus piernas; fueron trasladados a hospital

Minatitlán, Ver. - Dos migrantes de diferentes nacionalidades fueron cercenados por el tren, luego de que cayeran cuando esté se encontraba en movimiento. El accidente se registró en el sur de Veracruz a un costado de la carretera antigua a Minatitlán.

 

De acuerdo con información recabada por este medio, ese registro está mañana de mi jueves a la altura del campo Polillas, cuando los dos hombres iban sobre la bestia y resbalaron cayendo de forma inmediata.

 

El primer lesionado fue identificado como Francisco Javier García Rodríguez, de 25 años de Honduras, quien perdió su pierna derecha.

 

El segundo se identificó como Osmar de aproximadamente 30 años procedente de Bolivia, a quien el tren le corto parte del tobillo derecho.

 

Los paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil de Cosoleacaque acudieron a brindar los primeros auxilios  a los dos lesionados, y posteriormente los trasladaron al hospital civil de Minatitlán, dónde se reporta como delicados.

 

Los dos migrantes abordaron el tren en la zona de Coatzacoalcos, dónde pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos en busca del sueño americano, lo cual no podrán realizar, pues una vez atendidos serán deportados a sus países de orígen.