• Elecciones

Tras apretada contienda, Isleño se queda con alcaldía de Medellín

  • Antonio Marín
El OPLE entregó constancia de mayoría a Marcos Isleño como alcalde electo de Medellín de Bravo

Veracruz, Ver.- En medio de una contienda cerrada entre la coalición "Veracruz Va" y "Juntos Haremos Historia", el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz ratificó como alcalde electo de Medellín de Bravo a Marcos Isleño. 

La tarde de hoy miércoles 9 de junio, Katalina Noemí Cortés Rivera, presidenta consejera del OPLE de Veracruz, entregó constancia de mayoría al candidato por la alianza de los partidos Morena-PVEM al obtener más de 12 mil votos. 

La victoria del candidato arrebató la alcaldía a el Partido Acción Nacional (PAN), quien desde sexenios pasados permanecía en el poder en el municipio conurbado, sin embargo, Gabriel de Jesús Cárdenas Guízar, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD obtuvo un 10 por ciento menos de votos que el alcalde electo. 

De un total de 27 mil 508 votos en actas contabilizadas, Isleño Andrade obtuvo más del 43 por ciento con 11 mil 918 votos , por otro lado, Cárdenas Guízar contabilizó 9 mil 334 votos. 

Marcos Isleño forma parte de la lista de aspirantes a cargos públicos de elección popular en Veracruz que el colectivo feminista "Las Brujas del Mar" denunció a lo largo del 2021 por actos de violencia de género. 

En el boletín publicado en la red social Instagram, el colectivo comparte el presunto acto de violencia de género por parte del virtual alcalde, quien en noviembre de 2013 fue acusado de golpear a una mujer con la que se relacionó sentimentalmente. 

De acuerdo con información de medios locales, la mujer, presentó al menos dos esguinces, fracturas e inflamaciones en el cuerpo a causa de los golpes. 

Marcos Isleño recibió junto con su familia la constancia que lo acreditaría por segunda ocasión como candidato electo para la alcaldía de Medellín, pues de 2011 a 2013 fue presidente municipal por PVEM, en alianza con el PRI.