• Elecciones

Protestan ante supuestas inconsistencias en elección de Cotaxtla

  • Elías Durán
Con protesta, militantes exigen "voto por voto" tras acusar al PAN de cometer irregularidades en la elección de presidente municipal

Militantes de Morena se manifestaron ante el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral, en Cotaxtla, para denunciar las presuntas irregularidades que se habrían presentado en la elección de presidente municipal. 

En medio del reclamo, el candidato de Morena a la alcaldía, Arturo Lara Rivera señaló al Partido Acción Nacional (PAN) por incurrir en el presunto compro de votos y acarreo en favor de su candidato, José Saturnino Beltrán Vasquez.

"Que sea respetado el derecho del pueblo, nada más es lo que pedimos", expresó Lara Rivera.

"Como fueron agredidos también se unen al movimiento de no aceptar los resultados que se tienen. Porque hubo acarreo", mencionó el candidato morenista, quien además acusó al PAN de incurrir en el tráfico de turismo municipal. 

"Trajeron gente acarreada de otros municipios, que no radican en Cotaxtla"

En total, los militantes morenistas y su candidato exigieron al Consejo Municipal del OPLE el recuento de votos emitidos en 14 casillas aperturadas el pasado 6 de junio. 

Al reclamo de las presuntas irregularidades se sumaron militantes del partido Movimiento Ciudadano, quienes habrían impedido la entrega de mayoría al panista José Saturnino Beltrán Vasquez, la tarde de este miércoles.