• Elecciones

Incineran paquetes electorales en Castillo de Teayo

  • Antonio Marín
En Castillo de Teayo quemaron paquetes electorales completos pues el PAN se perfila ganador ante Morena

CASTILLO DE TEAYO, VER.- Simpatizantes de diversos partidos, entre ellos de Morena, PT y Verde Ecologista, robaron y quemaron urnas de la sede del OPLE en Castillo de Teayo, al norte de Veracruz.

 

 

A pesar de que la sede del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se encontraba resguardada por elementos de distintas corporaciones de seguridad, un grupo de personas ingresó al lugar para hurtar paquetes electorales y quemarlos frente a la sede. 

Los hechos sucedieron la tarde de este miércoles 9 de junio, por supuestamente defender al candidato de la coalición Morena, PT y Verde Ecologista, Adrián Castillo González, quien hasta este momento cuenta con mil 756 votos. 

 

 

Además, el grupo de inconformes amenazó con prender fuego a la casa que funge como sede del OPLE, pues aseguran existen varias irregularidades en el proceso. 

A través de redes sociales, se difundieron videos donde las llamas se levantaban a la altura de una carpa que se encuentra en la calle. Esto porque acusan que al momento de entregar varios de los paquetes, venían sellados con cinta canela y no con los sellos del OPLE.

 

 

De acuerdo con el PREP, el virtual ganador por la alcaldía de Castillo de Teayo es Esteban Ávila Hernández con 1948 votos por el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, simpatizantes de la coalición MORENA, PT y Verde Ecologista señalaban ganador a Adrián Castillo González. 

Ante esto, otros partidos se unieron al reclamo, por lo que al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional para evitar que los funcionarios del OPLE fueran agredidos por la tromba de simpatizantes. 

Tras la llegada de la Guardia Nacional, los representantes y algunas urnas fueron trasladadas a la capital del estado para terminar con el conteo de los votos. 

Este no es un caso aislado, al menos 16 municipios pidieron cambiar la sede de los cómputos por miedo a la anulación de los comicios. 

El conteo de los comicios de Tepatlaxco, Nogales, Villa Aldama y Cazones de Herrera se están realizando en la sede central. 

Además, el Consejo General realizará 8 revisiones de la paquetería de Santiago Tuxtla, Tlacolulan, Coxquihui, Zontecomatlán, Tamalín, Coahuitlán, El Higo y Filomeno Mata.