• Veracruz

Paty Lobeira se proclama ganadora de la alcaldía de Veracruz

  • Miguel Ángel Cortés
"Ganó el proyecto de la gente", afirmó la candidata de la coalición "Veracruz Va"; según el PREP; encabeza los resultados de la elección

Veracruz, Ver.- Con un total de 104 mil 761 votos, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Veracruz, Paty Lobeira de Yunes, se declaró ganadora de la elección municipal celebrada el domingo 6 de junio.

 

"Quiero darles las gracias a los más de 100 mil veracruzanos que me dieron su confianza, no les voy a fallar", dijo este 7 de junio en conferencia de prensa.

 

 

Acompaña por su esposo, el excandidato del PAN a la alcaldía de VeracruzMiguel Ángel Yunes MárquezPaty Lobeira presentó las actas que, según el conteo del partido albiazul, la acreditan como la próxima alcaldesa de Veracruz.

 

"Ganó Veracruz, ganó el proyecto de la gente, demostramos que somos un pueblo valiente y responsable", expresó.

 

Paty Lobeira se declaró ganadora de la contienda por la alcaldía de Veracruz poco después de las 23:00 horas del domingo 6 de junio, horas después del comienzo del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Según la candidata del PAN dentro de la coalición "Veracruz Va", en ese momento contaba con una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre su más cercano seguidor, el morenista Ricardo Exsome Zapata.

 

 

El candidato de la coalición "Juntos Hacemos Historia" prefirió abstenerse de emitir una postura y solamente publicó en su cuenta de Facebook que veía una elección cerrada, por lo que esperaría el conteo final del OPLE por respeto a los veracruzanos.

 

 

Hasta las 13:30 horas de este lunes 7 de junio, momento del último corte del PREPPaty Lobeira encabezaba los resultados 87 mil 681 votos, es decir, el 46.5 por ciento de la votación total registrada en el puerto de Veracruz.

Ricardo Exsome Zapata se mantiene en segundo lugar con 83 mil 36 votos, lo que representa tres puntos porcentuales menos que la candidata panista.