• Seguridad

Presunto asesino de Itzel rendirá declaración ante Fiscalía

  • Fluvio Cesar Martínez
Se espera que en el transcurso de la tarde de este lunes se lleve a cabo la audiencia inicial en contra de Adán "N"

Nanchital, Ver. - Adan "N" presunto asesino de Itzel Dayana fue trasladado a las oficinas regionales de la Fiscalía General del Estado con sede en Nanchital para rendir su declaración la mañana de este lunes 7 de junio.

 

Después de las once horas descendió de una camioneta de la Policía Ministerial para ser ingresado, vestía una playera roja y pantalón de mezclilla tal y como fue detenido. Adán “N” fue detenido el sábado de junio, presuntamente por ultrajes a la autoridad tras ser cuestionado por la autoridad y haber agredido al personal, mientras que la orden de aprehensión por feminicidio está en proceso.

 

Su detención se realizó en el mismo municipio donde presuntamente asesinó y abusó de la menor de 16 años. De acuerdo a los primeros reportes, Adán ingresó al domicilio de la víctima en la colonia San Regino aprovechando que se encontraba sola. 

 

Adan era vecino de la familia de Itzel y se presume que llegó con engaños a su casa ubicada en la calle Ceiba, de ahí que no se escucharon gritos la tarde del jueves cuando se cometió el crimen.

 

Este delito ha conmocionado al pueblo de Nanchital, dónde se realizaron dos marchas para exigir que la muerte de Itzel no quede impune

 

Se espera que en las próximas horas Adán sea trasladado a la Unidad Integral de Justicia con sede en Coatzacoalcos para la audiencia inicial, dónde el juez legalizará su detención.