• Estado

Siguen tomadas oficinas del OPLE en Ixhuatlancillo; acusan irregularidades

  • Sergio Ramírez
Simpatizantes del Partido del Trabajo mantienen tomadas las instalaciones del OPLE municipal inconformes por los resultados de la jornada

Orizaba, Ver.- Simpatizantes del Partido del Trabajo en Ixhuatlancillo mantienen tomadas las instalaciones del OPLE municipal inconformes por los resultados de la jornada electoral, durante la cual acusan que se registraron muchas irregularidades y violencia provocadas por el PRD y Morena.


José Manuel González Nicolás, candidato a la presidencia municipal de Ixhutlancillo, señaló que el pueblo está inconforme con lo ocurrido y no creen que haya ganado el PRD.


Señaló que la violencia que se desató el domingo fue provocada por la gente de esos dos partidos, pues los demás se mantuvieron al margen.


Culpó también de esa situación a las autoridades electorales y del estado, pues a pesar de que él solicitó que hubiera seguridad para detener el acarreo, la compra de votos y los enfrentamientos, nadie acudió.


Agregó que le parece difícil pensar que ganó otro partido pues recorrió todo el municipio y habló con la gente y sabe que no los quieren porque ya estuvieron dos administraciones y nada hicieron y seguramente no harán nada tampoco en los cuatro años que vienen. 


“El pueblo tomó la decisión de que tuviéramos un cambio verdadero y es mi propuesta que lo iba a haber. El pueblo tomó la decisión de aportar un voto de confianza, pero no faltaron estos hombres que tienen esa mañosidad, ese poder terrenal, vamos a decir así, y que intimidaron a la gente, compraron votos, acarrearon gente y muchas cosas más”.


El aspirante petista señaló que hubo muchas anomalías durante la jornada electoral, además de agresiones, pero éstas fueron provocadas tanto por el PRD como por Morena, que son los que hicieron este “desastre”, pues ningún otro partido se involucró.


Señaló que la gente le habla y le dice que qué se va a hacer y se reunirá con ellos para ver qué se hará.


Cabe mencionar que en los primeros minutos de este 7 de junio la gente tomó las instalaciones del OPLE y no permitió que salieran de ahí los funcionarios.


A pesar de ello nadie acudió a dialogar con los inconformes, finalmente, en el transcurso de la mañana, les permitieron abandonar las instalaciones, aunque afuera, sobre la  calle Javier Mina, permanece un grupo de ellos. 


Los inconformes tomaron las instalaciones del OPLE desde los primeros minutos de este lunes y mantuvieron retenido al personal, aunque finalmente los dejaron retirarse en el transcurso de la mañana.


Lamentó que ni las autoridades electorales ni el gobierno del estado haya dado seguridad en el municipio, pues el domingo él solicitó que hubiera vigilancia, pero nadie llegó dar protección al pueblo.


De acuerdo con el PREP, en Ixhuatlancillo la votación favorece al candidato de la alianza Va por Veracruz, Fernando Ochoa Vergara, con 2 mil 554 sufragios, contra 2 mil 200 de Cinthya Arlette Montalvo Pérez, de Morena, mientras que el PT obtuvo mil 662.