• Estado

Detienen a candidato del PRI en enfrentamiento armado en Ixhuatlán

  • Sergio Ramírez
El saldo del enfrentamiento es de tres heridos, y 10 detenidos, incluido candidato del PRI a la alcaldía, Luis Enrique Hernández Delfín

Ixhuatlán del Café, Ver.- Tres civiles resultaron heridos en un enfrentamiento con elementos de la  Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil ocurrido a primera hora de este 6 de junio en el municipio de Ixhuatlán del Café; en los hechos se detuvo a diez personas, entre ellos el candidato del PRI a la alcaldía, Luis Enrique Hernández Delfín, conocido como "El Gallo".


Los elementos de las corporaciones de seguridad acudieron a esa comunidad tras recibir un reporte  de que había camionetas con hombres que portaban armas largas, que amenazaban. La candidata del PT, Nora Galicia Contreras.


Al llegar a Ocatitlán y recorrer la comunidad, los uniformados fueron agredidos por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta Suburban desde la cual les dispararon.


Los elementos de la SSP repelieron el ataque, en el cual tres de sus agresores resultaron lesionados, los cuales fueron trasladados a un hospital para su atención médica.


Diez personas fueron detenidas y se les puso a disposición de la Fiscalía Regional de Huatusco para los delitos que les resulten, entre ellos el candidato priista.


El lugar donde ocurrió la agresión fue acordonado y personal de la Fiscalía, Servicios Periciales y Policía Ministerial se presentó para recabar indicios por esos hechos.