• Elecciones

Revira titular de SSP: ni focos rojos ni candidatos pidieron escoltas

  • Carlos Caiceros
El titular de la SSP, Hugo Gutiérrez, afirmó que no se reportaron incidentes graves al arrancar la jornada electoral

Debido a que no hay focos rojos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Hugo Gutiérrez Maldonado confirmó que la dependencia no escoltó a ningún candidato durante este 6 de junio.

Además, aseveró que el arranque de la jornada electoral no registró incidentes graves, de ahí que no existió protección especial.

El secretario igualmente subrayó que ningún candidato ha sido intimidado por parte de la dependencia a su cargo, pese a las críticas de los integrantes de la oposición.

 

"No, nada de eso. En este tipo de contiendas siempre salen los comentarios de ese tipo, pero no. Seguridad Pública está para cuidar a toda la ciudadanía y toda la gente tiene asegurada la seguridad para venir a ejercer su voto".

 

Recordó que, al margen de la jornada de este domingo, la SSP desplegó un operativo especial con 5 mil 289 elementos y 850 unidades para patrullar, con tal de resguardar la paquetería de las votaciones.

 

"No nada, ningún riesgo", insistió el secretario y afirmó que todo "está muy tranquilo".

 

El secretario aseveró que igualmente que ningún alcalde ha pedido operativo especial para esta jornada ni tampoco los candidatos.

 

“Nosotros independientemente estamos cuidando a toda la ciudadanía de Veracruz (…), en la zona norte está el operativo que nosotros teníamos contemplado”, indicó.