• Elecciones

Agreden a batazos a simpatizante del PRD en Mendoza

  • Sergio Ramírez
Estos hechos ocurrieron alrededor del mediodía, cuando esta persona fue interceptada por sujetos que armados con bates

CAMERINO Z. MENDOZA, VER.- Sujetos que viajaban a bordo de dos camionetas golpearon a simpatizante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), amenazaron a una mujer y rompieron con bates el parabrisas de su vehículo.

 

 

Estos hechos ocurrieron alrededor del mediodía del seis de junio, cuando el hombre fue interceptado por sujetos que armados con bates, quienes lo golpearon hasta dejarlo en el piso, en Camerino Z. Mendoza. 

 

 

 

 

Por otra parte, a través del número de emergencias 911 se reportó que a bordo de dos camionetas, una Ford Lobo Negra con una franja dorada de doble cabina, y una Infinity tipo SUV, viajaban hombres armados.

                                                                                               

 

Horas más tarde, abogados de la coalición Va por Veracruz en Mendoza, denunciaron de manera pública estos hechos como una agresión al equipo de trabajo de esta alianza.

Pablo Morales Falcón lamentó que a pocas horas de la culminación de la jornada electoral sigan las agresiones hacia los integrantes de esta coalición, por lo que el afectado acudió a interponer la denuncia correspondiente.  

Indicó que se tiene identificados a los agresores, pero declinó dar más datos para no entorpecer la investigación, pues lamenta que haya gente vinculada con otros partidos que amedrentan a la población. 

"Hacemos un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado, a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Veracruz y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Federación para que se investigue lo ocurrido", expuso.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo para intentar dar con los presuntos responsables, sin embargo, hasta este momento no lograron hacerlo.