• Elecciones

Detienen a hermano de candidato por robar boletas en Hueyapan

  • Fluvio Cesar Martínez
Antonio de Jesús Ortiz Velazquez, hermano del candidato de “Podemos”, llevaba en su vehículo boletas electorales, credenciales y documentos

Hueyapan de Ocampo, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, detuvieron a Antonio de Jesús Ortiz Velazquez, hermano del candidato del partido político “Podemos” a la presidencia municipal de Hueyapan de Ocampo, por el presunto robo de boletas electorales, credenciales para votar y documentación del Organismo Público Local Electoral.

La detención se registró la mañana de este sábado 5 de junio, cuando se trasladaba a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta MK6 color azul, en el cual también transportaba diversa propaganda electoral del partido Podemos. El hoy detenido no dio información precisa de como obtuvo esas boletas electorales que sólo están en poder del OPLE, y de nadie más.

Tras su detención, todo el material fue asegurado por los elementos policíacos, quedando a disposición de las autoridades ministeriales.

Jesús es hermano de Fidel Ángel Franyutti, quien hasta el momento lo ha emitido una postura en torno a su detención, la cual podría repercutir en el proceso electoral, a unas horas de la jornada de votación.

En las próximas horas, representantes de los partidos políticos  presentarán las denuncias correspondientes para que se realicen las investigaciones necesarias, toda vez que podrían estar implicadas otras personas y hasta funcionarios del OPLE.