• Elecciones

Detienen a exalcalde por repartir dinero y despensas, en Maltrata

  • Sergio Ramírez
Miguel Ángel Barreda fue detenido junto con otra persona que repartía dinero con una lista de padrón electoral

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Representantes del PRI, PAN y PRD se deslindaron de las dos personas detenidas con dinero, despensas y una lista del padrón electoral en Río Blanco.

Estas personas fueron detenidas por la Policía Estatal en la colonia Benito Juárez de Río Blanco y se les identificó como Miguel Ángel Barreda Huerta, ex alcalde de Maltrata, y que también tenía una credencial que lo identificaba como empleado del ayuntamiento de Mendoza.

Pablo Morales Falcón, Ernesto Julio Hernández Pérez, Pablo Francisco y Lorena Rosas, señalaron que "ha habido una reiterada campaña de denostación hacia una persona en particular. Se han interpuesto diversas denuncias tanto en la Fiscalía Especializada en el estado de Veracruz, el órgano electoral del Estado de Veracruz, como ante el ente fiscal especializado en delitos electorales que es del fuero federal".

Señalaron que es necesario que se esclarezca la situación y se determinen las responsabilidades penales y administrativas, pero también es necesario hacer un llamado a que este domingo la jornada electoral se lleve a cabo en una democracia plena para que los ciudadanos elijan con libertad e información veraz, a la persona que para ellos cuente con las mejores propuestas para el municipio.

Lo que no se permitirá, dijeron, es alguna denostación o falsedad que demerite a alguna persona o proyecto político.

Ante ello, llamaron a las autoridades competentes en materia electoral y de procuración de justicia para que se deslinden responsabilidades.

Señalaron que así como este sábado se presentaron a responder a los medios de comunicación, en su momento se presentarán ante las autoridades, pero hoy llaman a la cordura, la honestidad, honradez y congruencia de quienes están participando en esta contienda político-electoral en el municipio de Mendoza.

De acuerdo con lo informado, en la madrugada de este sábado se detuvo a dos personas que viajaban en un vehículo rojo en el cual llevaban despensas y dinero, así como propaganda electoral.

La otra persona fue identificada como Eddie Gómez Viloria, empleado de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba.