• Veracruz

Menor denuncia a su exnovio por intento de feminicidio, en el Puerto

  • Antonio Marín
Karyme resultó con un esguince en la columna cervical, una costilla rota y dolor de garganta tras ser presuntamente violentada por su pareja

Veracruz, Ver.- Karyme resultó con un esguince en la columna cervical, una costilla rota y dolor de garganta por el presunto intento de feminicidio.

"Me llevó hasta la esquina tomándome del cuello", así recuerda Karyme la noche lluviosa del 1 de junio cuando su ahora exnovio Daniel presuntamente la violentó en múltiples ocasiones, en un antro popular de Veracruz y a las afueras de su casa. 

Tras los golpes Karyme fue diagnosticada con un esguince en la columna cervical, una costilla rota y dolor de garganta por lo que necesitará reposar para sanar completamente. 

Según el relato, Karyme Itzel Uscanga de 17 años, acudió con su entonces novio de cuatro meses al antro Factoría junto con dos personas más, entre ellas la hermana de Karyme. 

A pesar de que Daniel "no salía de antro", Karyme afirma que la noche del 31 de mayo el joven comenzó a presentar comportamientos violentos en su contra, quien después de ver como "agarraba" a su hermana decidió confrontarlo.

"Hablé con él y me negó todo y me dijo que nos fuéramos a su casa, yo no quise y al ver que yo no quise me abrazó y me apretó con sus brazos y me tiró a la calle", explica Karyme en una publicación que difundió en redes sociales.

Después de los ataques de Daniel, Karyme tomó un taxi con sus acompañantes mientras se comunicaba con su ahora exsuegra para explicarle el porqué de la situación.

KARYME EXPONE PRESUNTO INTENTO DE FEMINICIDO 

"Karyme baja que está este niño", fue lo último que asegura haber escuchado Karyme la lluviosa madrugada del primero de junio antes de ser brutalmente golpeada. 

Karyme pensó que se trataba del taxista que la llevó de regreso a casa, sin embargo, dice que lo que le esperaba no era nada parecido a un automóvil.

De acuerdo con Karyme, Daniel la tomó del brazo para llevarla con su mamá, quien supuestamente esperaba en un carro para hablar de los mensajes enviados por la joven.

Al llegar al automóvil que señalaba, Karyme confirmó que se trataba del carro de la vecina, por lo que intentó regresar a casa, pero no pudo. 

"Él me ahorcó lo cual me privaba de poder gritar y pedir ayuda. Me llevó hasta la esquina tomándome del cuello sin yo poder gritar como lo acabo de mencionar, me rebotó mi cabeza contra el pavimento de lo fuerte que me aventó y me siguió ahorcando, como pude intenté correr, me volvió a tomar del cuello y me llevó como si fuéramos de nuevo a mi casa, antes de llegar me volvió a aventar contra el piso y empezó a patearme", relató.

Al ver salir a la madre de Karyme, Daniel huyó del lugar dejando a la joven tirada en el suelo con fuertes golpes en el cuerpo.

Elementos de la Marina de Veracruz llegaron al lugar, sin embargo, Karyme asegura que no hicieron nada, pues "no podían hacer nada porque el tipo ya no se encontraba aquí". 

Karyme resultó con un esguince en la columna cervical, una costilla rota y dolor de garganta por el presunto intento de feminicidio.