• Elecciones

Esto es lo que debes hacer para que tu voto no sea anulado

  • Antonio Marín
E-Consulta Veracruz te dice cómo votar en las próximas elecciones del 6 de junio para que tu voto cuente

Las elecciones más grandes del país están por iniciar, millones de mexicanos saldrán a votar para la renovación de cargos municipales y estatales el próximo 6 de junio

Todas las personas con 18 años o más inscritas en el Registro Federal de Electores con credencial actualizada podrán votar conforme a la ley, pero ¿Qué pasa si votas mal en las boletas electorales?

Para que tu voto no sea anulado, deberás marcar correctamente cada espacio de la boleta, es por esto por lo que en La Silla Rota Veracruz te explicamos cómo hacerlo. 

 

 

VOTAR POR UN SOLO PARTIDO 

En la boleta que te proporcionarán el domingo 6 de junio podrá observar todos los puestos públicos a votar, sin embargo, para votar por un partido en específico solo deberás marcar su recuadro. 

 

 

VOTAR POR PARTIDOS EN COALICIÓN 

Por otro lado, para votar por partidos de coalición necesitarás marcar los recuadros de los partidos que conformen la coalición, pueden ser hasta tres los marcados. 

Ten mucho cuidado de marcar los partidos en coalición, pues de no hacerlo, tu voto será anulado. 

 

 

 Para ubicar los partidos en coalición checa los nombres de los postulantes, pues aparecerá el mismo en los partidos de coalición. 

 

VOTAR POR CANDIDATO INDEPENDIENTE

Al igual que los candidatos con partidos establecidos, los candidatos independientes tendrán un espacio en la boleta electoral en la parte de baja, por lo que deberás seleccionar el recuadro que le corresponde. 

 

 

VOTAR POR CANDIDATURAS NO REGISTRADAS 

También es posible que quieras votar por un candidato no registrado, así que tendrás que escribir su nombre en el recuadro blanco que estará al lado del nombre del candidato independiente. 

 

 

¿CÓMO ANULO MI VOTO

Tu voto quedará anulado si marcas la boleta de manera incorrecta: votas por partidos que no están en coalición, cuando no marcas nada y cuando marcas toda la boleta