• Xalapa

Vigilan comercios xalapeños para evitar contagios de covid

  • Elías Durán
Con recorridos de vigilancia, buscan garantizar que establecimientos de Xalapa cumplan con las medidas sanitarias

Las instancias municipales han implementado recorridos de vigilancia para verificar que los diferentes comercios de Xalapa cumplan con las medidas sanitarias ante la pandemia de covid-19.

Lo anterior, como prevención ante el repunte de casos por coronavirus y el regreso de Xalapa al semáforo epidemiológico regional color naranja.

Los recorridos de vigilancia se realizan principalmente en restaurantes y bares, donde se ha corroborado que el aforo de personas ha sido rebasado en repetidas ocasiones en Xalapa, tal y como se ha difundido en redes sociales. 

En los operativos participa personal de la Policía Municipal, de la subdirección de Comercio, de Desarrollo Económico y de Medio Ambiente, quienes se dan a la tarea de verificar que los prestadores de servicios cumplan con los requisitos.

Entre los más importantes destaca la implementación de filtros sanitarios, donde se debe garantizar la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y la colocación de tapetes sanitizantes.

Por parte de los establecimientos, se debe garantizar el uso obligatorio de cubrebocas por parte de sus trabajadores y el cumplimiento de la sana distancia entre los clientes para evitar la propagación del virus SARS-CoV2.