• Seguridad

Previo a desarme de policías, dejan cuerpo embolsado en Papantla

  • Fernanda Malpica
Un sujeto sin vida fue abandonado a orilla de la carretera Chote-Coyutla. No se sabe aún el nombre de la persona

Al norte de Veracruz, a orilla de la carretera Chote-Coyutla, se reportó el hallazgo de una bolsa de plástico que llamó la atención de automovilistas; autoridades confirmaron que se trataba de los restos de una persona.

 

Fue durante la mañana, alrededor de las 7 horas de este miércoles 6 de junio, que se alertó a autoridades del ‘bulto’ abandonado cerca del rancho ‘Los Piropos’. Primeros reportes indican que se trata de un hombre, al que se alcanza a percibir vestía zapatos negros formales y calcetas tipo a cuadros. El cuerpo presentaba signos de violencia, sin embargo, hasta el momento no ha sido identificada la persona.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hicieron los protocolos correspondientes para el posterior levantamiento de los restos.

 

Es importante mencionar que el hallazgo se da pocas horas de diferencia previo a que se anunciara que la policía municipal de Papantla sería desarmada.

 

Con votaciones ‘a la vuelta de la esquina’ la SSP desarmó a policías municipales de Zongolica (zona de Altas Montañas) y Papantla (Norte), ambos municipios, gobernados por militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

La síndica única Evangelina Fuentes Ayohua anunció a través de redes sociales la decisión del titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado quien ordenó el desarme de los locales.

 

La SSP ha obligado a las policías municipales a entregar las armas para ser sometidos a pruebas de control y confianza. En los últimos meses se ha quitado el armamento en Orizaba, Jilotepec, San Andrés Tuxtla y Playa Vicente.