• Elecciones

Se garantizará la salud de los ciudadanos de San Andrés: Alejandro Tom

  • Miguel Ángel Cortés
El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Andrés Tuxtla platicó con E-Consulta Veracruz sobre retos y proyectos

"La única alianza que tenemos nosotros es con todos los ciudadanos de San Andrés Tuxtla, la gente lo ha reconocido", afirmó el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía sanandresina, Alejandro Tom Linares en entrevista con E-Consulta Veracruz.

Para el candidato naranja, la alianza con los ciudadanos es la mejor forma de hacerle contrapeso a los candidatos de las coaliciones "Juntos Hacemos Historia" y "Va por San Andrés", María Elena Solana Calzada y Manuel Rosendo Pelayo, respectivamente.

De acuerdo con Alejandro Tom, el reto principal de su proyecto es que los ciudadanos honestos, trabajadores y capaces demuestren que pueden dirigir un municipio y solucionar muchos de los problemas que ocurren en San Andrés.

 

 

"AMO PROFUNDAMENTE A SAN ANDRÉS"

Tom Linares se dijo una persona que ama profundamente a San Andrés Tuxtla, pero que también es crítico de muchas situaciones que suceden en el municipio.

Su incursión en la política se dio en 2021 a través de la oportunidad que le dio Movimiento Ciudadano para participar en el proceso electoral sin encontrarse afiliado al partido, al igual que compañeros que buscan ser diputados por los distritos local y federal de Los Tuxtlas

 

"No estamos afiliados ni yo ni el ingeniero Arturo González, el candidato a la diputación local, ni Roberto Paredes, el candidato a la diputación federal; Movimiento Ciudadano nos dio la oportunidad de participar sin estar afiliados al partido", mencionó.

 

Según el candidato de MC, en los últimos meses se dedicó a formar un grupo de personas que calificó como valiosas y capaces que, sin ningún interés político, lo acompañaran en la búsqueda por la alcaldía.

 

 

Acerca de los señalamientos que enfrenta desde que decidió participar en las elecciones del 6 de junio, como un presunto servilismo de la actual administración municipal, Alejandro Tom aseguró no le preocupa pues ganará contundentemente en las urnas.

 

"La gente me conoce, sabe de dónde provengo, sabe el prestigio y el nombre que tengo como herencia y el cual lo he continuado, entonces no me preocupa.

 

Yo sé que el meterme a la política me iba a acarrear muchas consecuencias, pero la realidad es que tengo la conciencia muy tranquila, no tengo cola que me pisen y por algo les ha de doler", expresó.

 

 

"CADA LOCALIDAD TIENE NECESIDADES MUY PUNTUALES"

En su recorrido por las 118 comunidades, la Villa Comoapan y las más de 100 colonias de San Andrés Tuxtla, el candidato naranja encontró necesidades muy puntuales y específicas en cada lugar, sin embargo, reconoció sobre todo que los ciudadanos necesitan ser escuchados.

 

"Te engañaría si dijera que hay una (necesidad) en general, pero te podría yo decir que quizás es la falta de atención, que no los escuchan, que están ignorados por la autoridad municipal, eso es lo que vamos a cambiar", externó.

 

 

Según Tom, la base de su propuesta como alcalde de San Andrés es garantizar salud a las 173 mil personas que habitan el municipio, pues consideró como increíble que solo en 81 de las 119 comunidades existan centros de salud, pero abandonados.

Para el abanderado de MC, tener un ayuntamiento cercano a los sanandresinos es una prioridad: "nosotros vamos a demostrar que esa barrera que siempre existe entre los ciudadanos y los servidores públicos la vamos a eliminar".

 

 

Además del tema de salud, su oferta incluye el impulso del turismo, la comunicación de las comunidades a través de carreteras, el autoempleo en los jóvenes y el apoyo a las empresas que lleguen a la zona para la creación de plazas laborales.

 

"Somos la única verdadera opción de personas que no tenemos absolutamente ningún antecedente político ni un pasado turbio y la realidad es que creemos en la política para cambiar muchas de las cosas que nos pasan en San Andrés", señaló.

 

"MÉDICOCIUDADANO Y ADMIRADOR DE SU PADRE"

Alejandro Tom Linares es un médico nacido en San Andrés Tuxtla, hijo de Salvador Tom Artola, el primer cirujano que llegó a la región de Los Tuxtlas y a quien considera su ejemplo a seguir.

 

"La persona que más he admirado es a mi padre, hasta el último día lo seguiré admirando", compartió.

 

El actual candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal sanandresina recordó su infancia entre mudanzas de una colonia a otra: en el boulevard 5 de febrero, en la calle Zamora y en el barrio Campeche.

 

 

De San Andrés añora la tranquilidad y a los amigos de su infancia: "todos nos conocíamos, todos éramos muy fraternos, muy unidos, hubo muchas aventuras con amigos, muchas buenas vivencias, amo profundamente San Andrés".

Su esposa y sus hijos, su madre y sus hermanos, son su mayor fortaleza rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, en el que buscará el respaldo de la ciudadanía para gobernar San Andrés del 2022 al 2025.