• Elecciones

Por imposición de planilla, simpatizante abandonan Movimiento Ciudadano

  • Miguel Ángel Cortés
Integrantes de la primera planilla presentada por MC en el puerto de Veracruz se unieron al proyecto de Ricardo Exsome

Integrantes de la primera planilla presentada por Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía del puerto de Veracruz abandonaron el proyecto tras señalar la presunta imposición de una nueva lista de ediles por parte de Óscar Lara Hernández.

De acuerdo con María del Rosario Lara Lara, excandidata a síndica del ayuntamiento de Veracruz por Movimiento Ciudadano, el candidato a presidente municipal impuso una nueva planilla con el respaldo del dirigente estatal, Sergio Gil Rullán.

 

 

"Fuimos convocados a trabajar por Movimiento Ciudadano y por Veracruz, pero eso se perdió en el camino.

 

 

Movimiento Ciudadano decidió rendirse para acciones sin ética y de forma ilegal al no respetar acuerdos de la primera planilla y violentar los derechos políticos electorales para imponer una segunda planilla de Óscar Lara", dijo.

Los miembros de la primera planilla, registrada con Oliver Olmos como candidato a alcalde, acudieron ante las instancias correspondientes para denunciar la presunta imposición y la violación de derechos políticos electorales.

Pese a que las autoridades electorales fallaron a favor de la primera planilla para ser reestablecida por Movimiento Ciudadano como la que buscara conformar el cuerpo edilicio del ayuntamiento de Veracruz, Óscar Lara no acató la orden.

 

"A Movimiento Ciudadano no le interesa la democracia, ni la ciudadanía ni Veracruz, por eso los integrantes de la planilla decidimos renunciar a nuestro derecho de participar con aquellos que solo tienen ambiciones personales y no sociales de los habitantes del puerto de Veracruz", declaró María del Rosario Lara.

 

Los exsimpatizantes de MC anunciaron que ahora se unirán al proyecto de Ricardo Exsome Zapata, candidato de la coalición "Juntos Hacemos Historia" (Morena-PT-PVEM) a la alcaldía de Veracruz.