• Elecciones

A 4 días de elección, denuncian alteración de boletas en Xalapa y Mina

  • Elías Durán
E-Consulta Veracruz te detalla lo ocurrido en ambos distritos y el número de papeletas duplicadas y desaparecidas

Mientras en Xalapa el consejo distrital de Xalapa II reportaba la presunta sustracción de al menos 100 boletas electorales, en Minatitlán se reportó que cerca de dos mil papeletas fueron duplicadas.

Estas irregularidades se presentan a sólo cuatro días de la jornada electoral del 6 de junio, en la cual se habrán de elegir diputados locales, diputados federales y presidentes municipales.

E-Consulta Veracruz te detalla lo ocurrido en ambos distritos.

Desaparición de boletas en Xalapa

Cien boletas electorales con más de 200 mil papeletas fueron presuntamente sustraidas en Xalapa, previo a la elección del próximo domingo 6 de junio.

El hecho fue denunciado por el consejo distrital de Xalapa II, por lo que incluso se presentó una denuncia penal.

Alejandro Bonilla Bonilla, presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, aseguró que la situación estaba bajo control, luego de que se tomaran las medidas legales correspondientes.

A su vez, se solicitó la reimpresión de las papeletas de los folios 009901 al 010000; como medida adicional se van a sellar doble para evitar que puedan repetirse el día de la contienda electoral.

Duplican boletas en Minatitlán

Al realizar el conteo y sellado de las boletas electorales de Minatitlán, cerca de dos mil papeletas fueron duplicadas. El candidato a la diputación local de dicha demarcación, Carlos Cruz denunció que dichas papeletas eran para rellenar urnas.

Carlos Cruz señaló que solo tres representantes de los partidos políticos Morena, PT y MC se quedaron a la apertura de los paquetes electorales y a contar las boletas provenientes desde la ciudad de México.

Detalló que los folios correspondían al municipio de Minatitlán, aunque aparecían en el paquete que se iba a enviar a Uxpanapa, lo que incrementa las sospechas de que con ellas se buscaba rellenar urnas.