• Estado

Leydy y Monserrath cumplen una semana desaparecidas en Veracruz

  • Antonio Marín
Familiares de Leydy y Monserrath se manifestaron el pasado jueves para pedir apoyo por la desaparición de las menores de edad

Veracruz, Ver.- María Dolores Rojas Lara, abuela de Moserrath Perea Piña, recuerda afligida su último viaje a San Andrés con Monse, cuenta que reía y jugaba con sus primos, "se veía contenta". 

 

 

Monserrath, de ocho años, desapareció con su hermana Leydy  Lissete Villagómez Piña, de 13 años, la madrugada del 24 de mayo.

 

 

Desde hace una semana, familiares y amigos no saben del paradero de las menores, quienes salieron de su casa en la colonia Reserva 4, frente a la zona conocida como Los Manglares, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

 

 

La última pista de las menores es la que cuenta Amalia Piña García, madre de las niñas. Leydy tomó de la mano a Monserrath y corrieron hasta desaparecer alrededor de la 01:00 de la mañana.

 

 

Su abuela asegura que vecinos de la Reserva 4 las vieron dirigirse a un hombre identificado como Marcelino, de 27 años, supuesto novio de Leydy.

Según los relatos de familiares, Amalia acostumbraba a salir en las noches a tomar aire a la banqueta del lugar donde renta para vivir con sus hijas, sin embargo, en esa ocasión Leydy no quería regresar a la casa.

La madre le pidió que entraran porque era tarde y tenían que estudiar al otro día, pero la menor puso resistencia. Ante esto, Amalia, la regaño mientras le jalaba su distintiva cola de caballo hasta meterla a la sala de la casa.

Después de unos minutos, confiada en que sus hijas dormirían, Amalia entró a su cuarto y se percató que ninguna de las dos se encontraba en la casa. Con ayuda de vecinos Amalia buscó por unas horas a las niñas que minutos antes había dejado listas para dormir. 

Esa misma mañana del 24 de mayo la madre de las dos niñas presentó la denuncia ante la FGE, que cuatro días después emitió una ficha de Alerta Amber con los datos generales de las dos menores, con la intención de contribuir con la búsqueda este viernes 28 de mayo.

Melany Montserrat Perea Piña de ocho años, tiene una estatura de 1.20 metros, ojos café oscuros, piel morena clara y cabello castaño lacio. Leydy Lizeth Villagómez Piña de 13, mide 1.55 metros, tiene ojos café oscuros, piel morena clara, cabello lacio castaño oscuro largo.

En la ficha de Alerta Amber emitida por la FGE se detalla que se teme por la integridad de Leydy Lizeth Villagómez Piña y Melany Monserrath Perea Piña, pues pueden ser víctimas de la comisión de un delito.

 

 

La familia de las niñas decidieron bloquear de manera parcial uno de los carriles de la avenida Rafael Cuervo el 28 de mayo, en el tramo conocido como Puerto Seco, en el acceso a la ciudad por la autopista Veracruz-La Antigua, para exigir su búsqueda.

Sin embargo, hasta el momento no tienen ninguna información sobre el paradero de ninguna de las dos niñas.