• Estado

Con lonas exigen liberación de trabajadores de Holcim en Veracruz

  • Antonio Marín
Los hombres fueron detenidos por supuestamente protestar en las instalaciones de la cementera Holcim

Familiares y compañeros de trabajo de dos integrantes del Sindicato Nacional de la Industria del Cemento (SNIC), detenidos mientras se manifestaban en la empresa, colocaron lonas para exigir su liberación. 

Con leyendas como, "Detenidos injustamente", "Holcim exigimos la liberación de los trabajadores Juan Gabriel Miguel Ángel ¡Los queremos vivos!" familiares colocaron lonas en Orizaba, Ixtaczoquitlán, Mendoza, Río Blanco y Nogales hoy martes 1 de junio. 

Colocan lonas para exigir liberación de operadores cementeros en Veracruz

Juan Gabriel Hernández López y Miguel Ángel Monsiváis Martínez, operadores de la cementera Holcim,  fueron detenidos tras protestar para que se respete el Contrato Colectivo de Trabajo que mantienen con la empresa. 

Durante la manifestación elementos de la policía Ministerial los detuvieron presuntamente sin orden de aprehensión.

De acuerdo con la denuncia de la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Cementera, Rocío Montes de Oca Ayala, los hombres fueron detenidos sin orden de aprehensión. 

"Son gente trabajadora que vivió momentos de angustia y desesperación, por no saber a qué se debía la injusta detención", comentó.

Montes de Oca Ayala aseguró que existen irregularidades en la detención, pues los operadores fueron trasladados el viernes 28 de mayo a al penal de mediana de seguridad de Amatlán de los Reyes. 

A pesar de que desde hace meses se está "violentando" el contrato colectivo al contratar a operadores de otros estados la empresa no se ha pronunciado al respecto. 

"El Sindicato Nacional no solicita nada fuera de la ley, sino que se respete el contrato; y aunque sea una transnacional lo deben de respetar", finalizó.