• Municipios

Desaparecen pescadores de Tabasco, piden los busquen en Veracruz

  • Fluvio Cesar Martínez
Cuatro hombres que salieron a pescar en las aguas del Golfo de México y desde el pasado jueves se desconoce su paradero

Coatzacoalcos, Ver.- El pasado jueves 27 de mayo cuatro pescadores salieron de la costa a capturar especies en aguas del Golfo de México en el estado vecino de Tabasco y se encuentran desaparecidos, por lo que sus familiares piden el apoyo de las autoridades marítimas para localizarlos.

José del Carmen Córdoba Méndez, Jorge Córdoba de la Cruz, Baudelio Madrigal Cruz y Brayan Gerardo Santos Ramírez abordaron la lancha “La Abusadora”, partieron de la comunidad de Torno Largo para primero pescar en alta mar y posteriormente comercializar el producto en San Pedro Centla.

Tras adentrarse en el mar perdieron comunicación con sus familiares, quienes el ver que no regresaban después de varias horas comenzaron a buscarlos y se enteraron que nunca llegaron a Centla.

Felicita Córdoba Pérez es tía de dos de los desaparecidos. Este lunes pidió el apoyo de Capitanía del Puerto de Coatzacoalcos para que la Secretaría de Marina se sume a las labores de búsqueda de sus familiares.

“Ellos tenían que entregar el pescado en San Pedro Centla y el señor que les compraría el pescado se quedó esperándolos, por eso vine a pedir el apoyo de las autoridades para buscarlos”, indicó la señora muy desesperada. La edad de los desaparecidos oscila entre los 25 y 35 año.

Temen que sean víctimas de piratas o delincuentes

La lancha que tripulaban los cuatro hombres es de las grandes con un motor de 30 caballos, por lo que doña Felicita teme que hayan sido víctimas de piratas o delincuentes, ya que en esta zona si hay registro de estas personas en altamar.

“Allá hay mucha delincuencia y los asaltan por los motores que valen mucho y es lo que tememos; porque si ellos hubieran naufragado pensamos que, aunque sea las gorras hubieran llegado a la playa porque el mar todo tira, pero hasta el momento no sabemos nada ni hemos visto nada de ellos”, afirmó la señora.

Pescadores de Tabasco se han sumado a las labores de búsqueda sin que hasta el momento logren encontrarlos o alguna pista de ellos, aunado a que el combustible de los motores ha subido de precio y no pueden tener recorridos permanentes.

“Espero que los pescadores de aquí se pongan la mano en el corazón y también nos ayuden, así como a la Capitanía para que los podamos encontrar”.