• Estado

Síndico de Aquila, estable tras ataque con arma de fuego

  • Sergio Ramírez
Armando Alonso Rosas fue atacado cuando transitaba por Maltrata; lo internaron de emergencia en un hospital de la región

Maltrata, Ver.- El síndico de Aquila, Armando Alonso Rosas, fue internado de emergencia en un hospital de la zona luego de que recibiera un disparo de arma de fuego cuando transitaba por la carretera hacia Maltrata.

El funcionario municipal recibió un disparo en la mandíbula, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco para ser atendido. Su estado se reporta como estable.

De acuerdo con autoridades, debido al bloqueo que realizaban los llamados autodefensas en demanda de la aparición de un joven que fue privado de su libertad el pasado 19 de mayo, al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, quienes dialogaron con los inconformes y lograron que se retiraran algunos, pero no todos.

Sin embargo, minutos más tarde llegaron elementos de la Fuerza Civil que comenzaron a replegar a los inconformes.

En esos momentos iba pasando Armando Alonso Rosas, quien se bajó para intentar mediar en favor de la población, pero en eso se dieron algunos disparos por parte de los guardias de la Fuerza Civil y uno de ellos hirió al síndico en la mandíbula. En los hechos fueron detenidos 23 pobladores.