• Estado

¿Harto de la publicidad? Así puedes evitarla en tu navegador

  • Marcelo L. Bermúdez
Hay una solución para la cada vez más invasiva publicidad que afecta la experiencia de navegar en internet. ¡Prueba estos tips!

La publicidad en internet se ha vuelto cada vez más invasiva, causando molestias y hartazgo en los usuarios que intentan ver un video o leer una página, y se ven invadidos por una infinidad de cuadros con promociones y cosas que uno no necesita.

Sin embargo, es posible saltarse la mayor parte de los anuncios utilizando la misma tecnología.

Los navegadores de internet, tanto en teléfonos como en computadoras tienen la posibilidad de adicionar complementos que agregan funciones, entre esas, están los bloqueadores de anuncios.

 

 

Algunos de los complementos más conocidos son AdBlocker, uBlock Origin y AdBlock Plus, los cuales funcionan en los navegadores de internet más usados por los usuarios.

E-Consulta Veracruz te presenta paso por paso, cómo instalar los bloqueadores de anuncios.

 

Chrome

Sin duda uno de los navegadores más usados por su simplicidad y su integración con las búsquedas de Google.

Paso 1. Abrir el navegador.

Paso 2. Darle click al boto de tres puntos, donde se abrirá un menú, dar clic en "Más herramientas" y luego clic en "Extensiones".

 

 

Paso 3. En el cuadro de búsqueda, escribe "AdBlock", y el botón de Añadir a Chrome. Darle clic al botón.

Paso 4. Esperar a que se instale y se active y listo.

 

 

Por desgracia, la versión móvil de Chrome no permite la instalación del complemento.

 

Firefox

Firefox es uno de los navegadores más completos y con mayor seguridad, además que tiene el catálogo de complementos más extenso de todos los navegadores, y sobre todo, existen diferentes bloqueadores de anuncios que funcionan en este programa.

Paso 1. Dar clic en el botón de tres líneas, para abrir el menú.

 

 

Paso 2. Dar clic la opción de Complementos o Ad-Ons.

Paso 3. En el cuadro de búsqueda escribir "AdBlock" y luego enter.

 

 

Paso 4. Seleccionar alguna de las opciones de bloqueadores existentes y darle clic.

Paso 5. Clic en el botón "Agregar a Firefox".

 

Para la versión móvil de este navegador se debe ingresar al sitio https://addons.mozilla.org/es/firefox/ y buscar las opciones para celular de AdBlock, e instalar alguno que cumpla con las necesidades del usuario.

Para el sistema iOS de los iPhone, no existen complementos adicionales para su navegador Safari, sin embargo, se puede instalar Firefox.

Otra opción es instalar el navegador Brave Browser, el cual está disponible para AndroidiPhone y computadoras, y el cual ya viene con todas las configuraciones y complementos para evitar la publicidad y rastreo de las compañías en internet.