• Nación

Dos Bocas no fue lo que esperábamos: transportistas renuncian

  • Fluvio Cesar Martínez
Las tarifas por traslados son pagadas a precios por debajo de lo que se cobra en el territorio veracruzano; 80 unidades decidieron retirarse

Coatzacoalcos, Ver. La obra de construcción de la refinería de Dos Bocas ubicado en el municipio de Paraíso,Tabasco, no resultó como esperaba para los transportistas de carga del sur de Veracruz, quienes desde hace algunos meses decidieron prestar sus servicios de acarreo de material.

 

Desde hace varios meses, cerca de 80 unidades conducidas por agremiados a la Confederación Auténtico de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en la zona sur de Veracruz, prestaban el servicio de acarreo de materiales en dicha obra, dónde lamentaron que el pago sea menor a lo que se cobra por dichos trabajos, por lo que optaron por retirarse.

 

"Desafortunadamente las tarifas de allá (Tabasco), están un poquito castigadas y si a eso le sumas que hay que pagar comida, renta y otros servicios de las unidades pues ya no nos salió conveniente para nosotros", afirmó Carlos Soto Vázquez, delegado regional de la organización sindical en el sur.

 

Ahora su esperanza es que aterricen inversiones superiores a los 15 mil millones de pesos a los complejos petroquímicos Cangrejera y Morelos; esperan tener oportunidad de incorporar a más cancioneros.

 

Mientras tanto, realizan el movimiento de azúcar desde diferentes puntos del estado hacia la terminal portuaria.

 

"Estamos esperando a que repunte el transporte aqui en Coatzacoalcos, actualmente estamos moviendo azúcar desde el ingenio de Cosamaloapan a la API de Coatzacoalcos y también hay un convenio con una empresa que se llama Zucarmex para mover azúcar de Huetotolapan a Coatzacoalcos también", expresó.

 

Hoy en día, cerca de mil 400 agremiados se encuentran realizando diferentes obras, principalmente en la zona industrial y otros puntos del sur de Veracruz.

 

Añadió que se ha trabajado en una planta de aguas residuales para la empresa Sales del Istmo y otros trabajos para una empresa denominada Conif.