• Economía

¿Sabías que puedes vender esta moneda por más de 6 mil pesos

  • Redacción
El precio de venta de la moneda se eleva si está en buen estado, además alcanzan un costo extra cuando son conmemorativas

¿Si tienes una moneda de 5 centavos acuñada en 1907 esta información te interesa? Resulta que esta moneda del porfiriato es una de las más cotizadas entre los coleccionistas, la cual puede alcanzar un precio de hasta siete mil pesos en algunos sitios de internet.

La moneda de cinco centavos fue lanzada durante el mandato del presidente Porfirio Díaz, quien gobernó México por alrededor de 30 años.

Esta moneda fue fabricada en Europa a base de níquel puro, ya que en nuestro país no se producía este metal, la moneda tiene un peso de 5 gramos y un diámetro de 20 milímetros. 

 

 

La moneda de 5 centavos se fabricó entre el periodo de 1905 y 1912 con níquel pues era un metal más duro que el cobre o la plata y se desgastaba con menos facilidad. Sin embargo, por las variaciones en costos de metal y la logística que implicaba traer insumos del exterior, en 1914 fueron reemplazadas por la serie monograma en bronce.

La moneda se dejó de acuñar debido a que el precio del níquel aumento y que los proveedores en zona de conflicto, como Reino Unido y Austria, cancelaron los pedidos extranjeros.

El precio de venta de las monedas se eleva si está en buen estado, además de que elevan su cotización cuando son conmemorativas alguna fecha. De acuerdo con el vendedor, la moneda de 5 centavos tiene el brillo original.