• Nación

Estudiantes protestan contra próximo regreso a aulas en CDMX

  • La Silla Rota
Alumnos de diferentes niveles educativos aseguran que no es seguro regresar a las aulas sin estar vacunados, temen rebrote de pandemia

Ciudad de México.- Alrededor de tres mil estudiantes pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR)  se manifestaron este lunes en Reforma con rumbo al Zócalo capitalino para protestar en contra del regreso a clases planteado por el Gobierno federa.

 

Los alumnos de diferentes niveles educativos aseguran que no es seguro regresar a las aulas sin estar vacunados, ya que temen de un rebrote de la pandemia de covid-19.

 

En esta manifestación también participan profesores, que piden que haya un proceso definido para el regreso a clases presenciales, contra el que se oponen al considerarlo como riesgoso.

 

La manifestación finalizará en el Zócalo capitalino, lugar donde pedirán retomar las clases hasta que las condiciones así lo permitan.

 

De acuerdo con Milenio, estudiantes lanzaron huevos en contra del edificio de Palacio Nacional. Sin que se registrara resguardo por parte de policías, ni enfrentamientos, ni personas heridas.

 

CDMX REGRESA A CLASES EL 7 DE JUNIO

El próximo 7 de junio será el regreso presencial a clases en las escuelas que así lo decidan, informaron autoridades del Gobierno capitalino y federal el pasado viernes.

 

En conferencia de prensa, Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, informó que el objetivo es que antes de concluir el ciclo escolar, sean reactivadas las escuelas de forma presencial con todas las medidas sanitaria.

 

Para este regreso a clases se plantean medidas para la prevención de contagios de covid-19, entre las que destaca que bastará con un contagio para que se cierre la escuela por 15 días y que las clases continúen de manera en línea.

 

Fernández reiteró que este regreso será de manera voluntaria y escalonada a las escuelas con el esquema de que los grupos asistan un día sí y uno puedan trabajar desde casa.

 

En las escuelas se deberá dar acceso a agua y jabón, habrá uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, se maximizará el uso de espacios abiertos, se suspenderán ceremonias y reuniones y habrá apoyo socioemocional para estudiantes y maestros.

 

El anuncio llegó luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propusiera un regreso a clases presenciales en la capital para la segunda semana de junio, al concluir la vacunación de maestros.