• Elecciones

Candidatos de Ixtac y Mendoza se suman a denuncias por amenazas

  • Antonio Marín
Nahum Álvarez Pellico y Elda Quintero Mármol Díaz expusieron las amenazas que recibieron por parte de hombres armados

Veracruz, Ver.- El candidato de Morena, Nahum Álvarez Pellico, denunció ser objeto de amenazas por parte de hombres armados, durante su campaña a la alcaldía de Ixtaczoquitlán. 

A través de las redes sociales, Álvarez Pellico, candidato a la alcaldía de Ixtaczoquitlán señaló que recibió amenazas donde "nos exigían retirarnos de la comunidad". 

Álvarez Pellico agregó que, a través de fotografías y videos intentaron vincularlo con el crimen organizado, sin embargo, la semana pasada fue amenazado por personas armadas. 

"Acudí a la Fiscalía General del Estado a interponer mi denuncia contra quien resultara responsable de estos hechos", indicó.

A este respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Federal destinó a elementos de la Guardia Nacional para salvaguardar la integridad del candidato durante la campaña. 

Por otro lado, la candidata a regidora primera por el PRD en el municipio de Mendoza, Elda Quintero Mármol Díaz, informó a través de su cuenta en Facebook, haber recibido amenazas a través de un familiar, al que le dijeron que si ella no se retiraba de la campaña habría consecuencias para ella y su familia, pero a pesar de eso, no se va. 

"Hoy les digo, no tengo miedo, vamos a seguir en la lucha para lograr un mejor Mendoza", afirmó en el video.

La tarde del domingo, a través de sus redes sociales, la candidata a la alcaldía de Cuichapa por el Partido del Trabajo, Erika Cortés Hernández, informó que se retiraba de la campaña junto con su equipo de trabajo, pues a cuatro días de haber iniciado sus actividades proselitistas recibió amenazas anónimas que ponen en riesgo su integridad. 

"Quiero resaltar que coincidentemente, el perfil de Facebook Vigilante Cuichapa Omealca hizo alusión en comentarios de una de sus últimas publicaciones de las amenazas de las cuales fui objeto", apuntó.

La aspirante indicó que a través de esa página fue objeto de violencia de género, por lo que interpuso la denuncia correspondiente.