• Estado

Sin importar veda, AMLO promete autopista Veracruz-Tampico

  • Víctor Toriz
López Obrador promovió la construcción de la autopista a través de Facebook, pese a las restricciones por el proceso electoral

Veracruz, Ver.- En plenas campañas electorales, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un video en la red social Facebook en el que promueve la construcción de la autopista Veracruz-Tampico.

López Obrador señaló que se encuentra en Veracruz para supervisar la obra de construcción de la autopista que conectará la zona norte del estado con Tamaulipas.

El presidente aseguró que se trata de una obra que está por ser concluida, salvo por un conflicto con pobladores que planea resolver con una reunión que sostendría durante su visita en tierras veracruzanas.

“Acabo de ir a la supervisión de una carretera, una autopista que está interrumpida, faltan dos kilómetros, aquí en San Rafael, y por esos dos kilómetros no podemos transitar, desde Veracruz hasta Tampico”, dice en parte del mensaje.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que la obra no puede ser terminada porque pobladores se oponen a su construcción, debido a las afectaciones que causaría la autopista durante temporadas de lluvias.

“Ya está terminada la mayor parte del tramo en la autopista, en los dos kilómetros hay un conflicto y ahora sí que como diría Cervantes en el Quijote, vengo a enderezar el tuerto, a hablar con la gente, porque no quieren que pase la autopista”, dijo.

En la grabación AMLO detalla que se encuentra en un restaurante ubicado en Casitas, en la región de Costa Esmeralda, en la zona norte del estado de Veracruz, acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Respetando la veda electoral, seguimos trabajando en la supervisión de obras. Los buenos presidentes de México, Juárez, Madero y Cárdenas, nos dejaron como lección que los gobernantes debemos recorrer el país y recoger los sentimientos de la gente”, dice la descripción del vídeo.

En marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia, en el que se comprometía a no intervenir en el proceso electoral 2021, que en el estado de Veracruz servirá para la renovación de 212 alcaldías y 50 espacios en el Congreso del Estado.

Sin embargo, especialistas consultados por la Silla Rota afirmaron que las acciones del presidente violan dicho pacto al promover acciones y obras de gobierno, además de emitir declaraciones en alusión directas a la política nacional.