• Educación

Seis de cada 10 aspirantes a la UV son mujeres

  • Isabel Ortega
Este sábado 22 de mayo inició la aplicación del examen de ingreso; participan alrededor de 37 mil estudiantes interesados

El 60 por ciento de los aspirantes de los casi 46 mil jóvenes que se  registraron para presentar examen en la Universidad Veracruzana (UV) son mujeres; y para disminuir el riesgo de contagio se creó un sistema para emitir códigos QR para cada estudiante, lo que permitió mayor fluidez en el ingreso.

Este sábado 22 y el domingo 23, así como el sábado 29 y domingo 30 de mayo se presentarán exámenes de admisión para 37 mil 723 jóvenes en al menos 15 sedes, a lo largo y ancho del estado; cuatro están en Veracruz. Otros ocho mil 465 aspirantes lo harán en línea.

Edgar Paul Cortes, coordinador de Ingreso y Sistemas de la UV detalló que para el ingreso los jóvenes subieron al sistema su credencial con fotografía, así como una credencial que les dio acceso a un código QR para ingresar a las sedes.

En un segundo registro, en cada salón se hizo la revisión de la identidad de cada joven, por lo que este año no se limitó el ingreso de ninguno de los aspirantes, como ocurrió en el pasado. 

“El 60 por ciento son mujeres y regularmente siempre son de Ciencias de la Salud, medicina y nutrición que son los que tiene más demanda”.