• Educación

En la indefinición el regreso a clases presenciales en Veracruz

  • Isabel Ortega
Padres de familia y directivos habrán de decidir el regreso a las aulas, confirmó titular de la SEV

El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García aseguró que la decisión de regresar a clases presenciales el lunes 24 de mayo, la tomarán los padres de familia y los directivos de las escuelas.

Será hasta el primero de junio cuándo se den a conocer las estadísticas sobre las escuelas que retornaron a las aulas con las medidas de seguridad.

Para conocer el universo, la dependencia estatal creó una plataforma en la que los directivos de las registrarán al plantel educativo, por lo que en este momento no hay datos exactos al respecto.

“El regreso está planteado y ya cada escuela debe determinar cómo va a ser su regreso. Cada centro educativo tendrá que definir si será presencial o van a continuar a distancia.

“Estamos en el registro, pero yo los datos los voy a dar a conocer el primero de junio, para saber cuántos presenciales, cuántos a distancia y cuántos mixtos. Debemos tener datos reales”, insistió.

El siete de mayo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que este 24 de mayo se daría el regreso presencial a las aulas, se planteó que la presencia de los alumnos se daría de manera escalonada para reducir el riesgo de contagio.