• Veracruz

Ataque de pitbull le desgarró el pie a Marina; así lo vivió

  • Antonio Marín
La mujer de 69 años fue atacada por el pitbull mientras transitaba por la colonia Reserva Tarimoya II; van cuatro ataques por el mismo perro

Veracruz, Ver.- A dos días del ataque a un niño por un perro en Boca del Río, un perro mordió a una mujer mientras caminaba por la colonia Reserva Tarimoya II. 

Marina Hernández, de 69 años, fue atacada por un perro pitbull, en la calle Cacao entre Sabio y Necastle, cuando la mujer regresaba del doctor, el pasado 14 de mayo. 

"Me salió un perrito y se me acercó sin ladrar ni nada, pero al momento que me ladró salió el perro de la casa y me atacó mi pierna", cuenta la mujer.

Marina asegura que, a pesar de gritaba "auxilio, socorro" los vecinos del lugar no escuchaban los lamentos, pues las calles se encuentran lejos de la colonia. 

De acuerdo con Marina, los ataques del perro le desagarraron el pie izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia la Hospital Regional de Veracruz por un hombre que escuchó el grito de auxilio. 

Tras el ataque, el dueño del animal no se hizo cargo de la cuenta del hospital, por lo que el hijo de Marina tuvo que pagar por los ochos puntos que cocieron a la pierna de la mujer. 

Rafael Guzmán, hijo de Marina, acudió al domicilio del supuesto dueño del perro que atacó a su madre, sin embargo, se negaron a ayudar. 

Según Marina, el caso no es aislado, al menos se contabilizan cuatro personas atacadas por el mismo perro, en el mismo lugar, pero, los dueños no hacen nada. 

Marina y Rafael, esperan que "encierren" al perro para salvaguardar la integridad de niños y vecinos del lugar.