• Seguridad

Trabajador de limpia pública detenido por presunta violación de menor

  • Marcelo L. Bermúdez
El sujeto sería descubierto por vecinos del centro de Veracruz Puerto dentro de una casa abandonada abusando de la menor de 12 años

Veracruz, Ver.- Un empleado de limpia pública de la ciudad de Veracruz fue detenido luego de ser presuntamente descubierto por vecinos de la colonia centro, abusando sexualmente de una menor de edad al interior de una casa abandonada, pasando el mediodía del viernes 21 de mayo.

El hecho ocurrió en la esquina de la avenida Nicolás Bravo y la calle Juárez, del centro de Veracruz, cerca de la 1 de la tarde.

De acuerdo con lo descrito por los testigos, un vecino de esta zona pasaba por la esquina y observó al hombre, de aproximadamente 60 años, junto con dos menores, un niño y una niña, quienes presuntamente son nietos del agresor.

Minutos después, al volver a pasar por el lugar, notó que solo se encontraba el niño, de aproximadamente 9 años, junto al bote de basura del empleado de limpia, pero la niña y el anciano no se encontraban a la vista.

 

Fue cuando el vecino ingresó a la casa abandonada y encontró al señor con la niña a quien le había quitado la ropa.

 

Debido al susto, la menor de alrededor de 12 huyó del lugar y se alejó por la calle, mientras que el hombre se quedó al resguardo de otros vecinos que se acercaron al lugar, y solicitaron la presencia de las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Policía Naval, quienes detuvieron al sujeto y lo llevaron a los separos para iniciar el proceso penal correspondiente.