• Municipios

Nuevo ataque, ahora perro muerde a niño de 10 años en Boca

  • Miguel Ángel Cortés
A 10 días de la muerte de Petra por un ataque de pitbull, perro muerde a menor de edad en Boca del Río

Boca del Río, Ver.- Un menor de edad fue atacado por un perro de la raza weimaraner cuando caminaba junto con su madre por calles del Fraccionamiento Virginia, cerca de la zona de estadios del municipio de Boca del Río.

 

 

 

De acuerdo con Jazmín Hernández Montiel, madre del menor de 13 años, el dueño del perro fue incapaz de controlarlo, por lo que al acercarse al niño lo atacó de inmediato desgarrándole la playera y mordiéndolo en el costado izquierdo del cuerpo, a la altura de las costillas.

 

 

La mujer explicó que caminaba de regreso a su domicilio por la calle Conquistadores esquina con Juan Pablo II, luego de salir a correr en la zona de estadios, cuando su hijo fue mordido por el perro, que pertenece a una raza de gran tamaño, similar al de un doberman.

 

 

A pesar de que su hijo se tiró al piso por el dolor de la mordedura, el dueño del perro solo se cercioró que no hubiera sangre, comentó que el animal se encontraba vacunado y acto seguido se dio a la fuga.

 

"Varios vecinos de la zona nos dijeron que el perro hace lo mismo, que se avienta a la gente, no sé si haya ha alcanzado a morder a alguien más, no lo puedo asegurar, pero si a mi hijo lo mordió de la nada estoy segura de que lo ha hecho", comentó.

 

Según Jazmín Hernández, desconoce la identidad del dueño del perro, sin embargo, cree que debe ser vecino de la zona debido a que algunos colonos mencionaron que el señor pasea constantemente con su mascota por el fraccionamiento Virginia.

El menor afectado permanece en observación, con molestias y dolor, medicado con antiinflamatorios y antibióticos. Además, se le debe lavar la zona de la mordedura cada tres horas para evitar que se infecte.

Apenas el pasado 9 de mayo, Petra R. C, de 85 años, fue atacada hasta morir por un perro de la raza pitbull, cuando se encontraba en casa de su amiga Rosa G. C., una mujer de la tercera edad en silla de ruedas, a quien ayudada con sus terapias de rehabilitación en el municipio de Veracruz.