• Municipios

Incendio en basurero provoca cierre de carretera Las Matas, en el sur

  • Fluvio Cesar Martínez
En lo que va del año, se han generado al menos seis siniestros en este tramo carretero que conecta a Coatzacoalcos con Minatitlán

Coatzacoalcos, Ver. – La tarde de este martes 18 de mayo, se originó un fuerte incendio en un basurero clandestino, ubicado sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, conocida como “Las Matas”, lo cual provocó el cierre parcial de la vía durante más de una hora.

El siniestro se presentó a la altura del ejido Estero del Pantano perteneciente al municipio de Cosoleacaque, presuntamente fue provocado por las altas temperaturas que prevalecen en la región.

 

 

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos. Guillermo Hernández Urbina, titular de la unidad municipal señaló que en el tiradero clandestino se encontraban al menos de 500 llantas viejas, arrojados por un particular.

 

“Ya lo controlamos y ahorita los jóvenes que llegaron están limpiando la zona, pero ya está controlado”, indicó.

 

En tanto que el Coordinador Regional de Protección Civil, Luis Castor Mendizábal, lamentó que aún hay personas que hacen esas prácticas y que buscan cualquier lugar para depositar la basura y generan un riesgo que conlleva a este tipo de siniestros que pueden llegar al pantano y es más difícil controlarlas.

En lo que va del año, se han generado al menos seis siniestros en este tramo carretero que conecta a Coatzacoalcos con Minatitlán, provocando el cierre total o parcial de la vía, como ocurrió este martes.

Después de las 16:00 horas el incendio fue controlado y se reabrió la circulación en la vía.