• Seguridad

Así se desató operativo en zona norte de Xalapa tras ataque a balazos

  • Elías Durán
Un hombre fue atacado a balazos en la colonia El Naranjal, lo que desató una intensa movilización policial en la zona de Circunvalación

Un hombre de oficio taxista fue agredido a balazos en la colonia El Naranjal la tarde de este 17 de mayo; la víctima alcanzó a ser atendida por paramédicos y trasladada con vida a un hospital de la ciudad.

El hecho violento se registró alrededor de las 17:00 horas en la esquina de la Avenida México y Prolongación Atenas Veracruzana, en contra del conductor de la unidad de alquiler marcada con el número de serie XL-2952 de Xalapa.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes fueron advertidos por vecinos a través del número de emergencias 911. 

Generó una importante movilización policial en la zona de las colonias El Naranjal, El Moral y parte de la avenida Lázaro Cárdenas, hacia donde se desplegó un operativo en busca de los agresores.

La víctima fue trasladada a un hospital tras ser atendida por paramédicos del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Mientras que personal de la Fiscalía General arribó para tomar conocimiento y levantar los indicios tras el ataque reportado por testigos.

Tras algunos minutos y una aparente persecución, cuatro sujetos presuntamente relacionados con estos hechos fueron detenidos a bordo de un taxi de la Ciudad de México.

Los individuos fueron alcanzados por los uniformados sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Puente Bicentenario y el acceso a la avenida Antonio Chedraui Caram.

Fotos: Irving Mávil