• Estado

No han recibido pago empleados de limpieza en Congreso de Veracruz

  • Carlos Caiceros
Nuevamente los trabajadores de SLI, la empresa que limpia el Congreso local, se manifestaron señalando irregularidades

Nuevamente los empleados de limpieza del Congreso del Estado se manifestaron y ahora acusaron que la empresa Servicios Integrales de Limpieza (SLI) les atrasa los pagos de sus quincenas.


El pasado 2 de marzo lo trabajadores igualmente se inconformaron en el Recinto Oficial, durante la Sesión de Apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones el Tercer Año de Ejercicio Constitucional.
Entonces acusaron que viven en la incertidumbre laboral, debido a que los responsables de SLI no les habían aclarado su situación contractual.

“Lamentablemente nadie nos hace caso; preguntamos a los responsables y al dueño y no hay respuesta de nuestras quincenas”, indicó una inconforme.


Y es que la empresa provocó la inconformidad de sus empleados al señalar que no estaban obligados a otorgarles prestaciones como vacaciones.


Posteriormente en entrevista el supervisor de la empresa, Carlos Troncoso, afirmó que no querían afectar a los 17 empleados que se manifestaron.


Aseguró que les propusieron un contrato de 3 meses para darles tranquilidad, pero nadie se presentó a firmarlo.


Carlos Troncoso incluso propuso a los trabajadores acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para garantizar que no se violenta ningún Derecho laboral, no obstante, ahora están atrasando los pagos al personal.


La empresa es de Jorge Luis Sandoval Landa, quien mediante una circular informó que los empleados de intendencia serían contratados mensualmente o trimestralmente.


SLI tiene como domicilio legal en un despacho de asesoría jurídica, a donde citan a los trabajadores para detallarles su situación con la empresa.