• Estado

Plagian y asesinan a militante de Morena; buscó alcaldía de Misantla

  • Redacción
Freddy Gaspar contendía por la alcaldía de Misantla por Morena; desapareció el pasado jueves 13 de mayo

Tras tres días desaparecido, Freddy Gaspar, precandidato por morena a la alcaldía de Misantla, fue localizado sin vida la mañana de este domingo 16 de mayo en un basurero municipal de Martínez de la Torre.

 

 

Familiares de Freddy Gaspar presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Estado (FGE) y realizaron el reporte ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas tras la desaparición del político.

 

 

El hallazgo fue reportado por ciudadanos que caminaban por la zona. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policía ministerial para dar fe de los hechos, quienes procedieron a acordonar el área para realizar las diligencias correspondientes.

 

 

Personal de servicios periciales y Policía Ministerial efectuaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al SEMEFO para realizar la necropsia de ley. Horas más tardes familiares del precandidato realizaron la identificación del cuerpo.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el crimen en contra del político misanteco y se encuentra realizando las diligencias correspondientes para proceder a la entrega del cuerpo. 

El estado de Veracruz se ubica como la entidad más violenta del país durante el actual proceso electoral. De acuerdo con el Cuarto Informe de Violencia política en México de Etellekt ConsultoresVeracruz registra el 16 por ciento de 282 agresiones contra candidatos y candidatas.