• Estado

Las marchas seguirán hasta que Marlon sea detenido: Tío de Monse

  • Miguel Ángel Cortés
Tras casi un mes del feminicidio de Monse, familiares y amigos marchan para exigir justicia

Veracruz, Ver.- A casi un mes de la agresión que le causó la muerte de la joven Monse Bendimes, familiares y amigos marcharon en el bulevar costero Manuel Ávila Camacho, para exigir justicia por el feminicidio.

 

 

 

La marcha partió del hotel Punta Azul en la ciudad de Boca del Río la noche de este domingo 16 de mayo y terminó en la antimonumenta ubicada en la Plaza de la Soberanía, de la ciudad de Veracruz.

 

 

Luis Bendimes, tío de Monse, afirmó que las marchas para exigir justicia por el asesinato de la joven continuarán hasta que Marlon Botas sea detenido por las autoridades y llevado a juicio para que sea castigado.

 

 

Durante la marcha, los participantes exigieron con consignas la captura de Marlon Botas, acusado del asesinato de la joven Monse, luego de que el 17 de abril presuntamente golpeara y le causa lesiones que cuatro días después le causaron la muerte.

Por este hecho, un juez de control emitió una orden de aprehensión en contra de Marlon Botas Fuentes por el feminicidio de la joven Monse Bendimes, caso que se sigue en la Carpeta de Investigación UIPJ/DXVII/FESP6/1250/2021, diligenciada por la Fiscal Sexta Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y de Trata de Personas con sede en Veracruz

 

 

Luis Bendimes, tío de Monse, afirmó que la FGE ha dado atención y seguimiento al caso, sin embargo, hasta ahora no existen resultados a los cateos y diligencias realizadas por autoridades para ubicar a Marlon Botas.

 

"Hemos sido escuchados por las autoridades, la verdad, pero ahora queremos resultados, ya queremos resultados; no vemos avances, solamente nos han escuchado, nos han recibido, la verdad por ese lado no podemos quejarnos, pero lo que queremos son resultados", dijo Luis Bendimes, tío de Monse.

 

 

El tío de Monse señaló que la recompensa que ofrece la FGE podría contribuir para agilizar la captura de Marlon Botas.

 

"No sabemos si fue tardío, lo que importa es que nos escucharon y que están poniendo un granito de arena, porque sabemos que tampoco es una fuerte cantidad de recompensa, pero si es algo que puede ayudar", finalizó.