• Municipios

Denuncian al Ayuntamiento de Medellín por robo de cámaras

  • Víctor Toriz
De acuerdo con vecinos, empleados de alumbrado público que repararían luminarias se llevaron cámaras de videovigilancia

Veracruz, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Puente Moreno denunciaron a personal del Ayuntamiento de Medellín de Bravo por el robo de las cámaras de videovigilancia que fue compradas e instaladas con recursos de aportaciones de vecinos.

De acuerdo con lo señalado por habitantes del Circuito Geranios, personal de la Dirección de Alumbrado y Desarrollo Urbano se presentó en el lugar para desmontar las cámaras de videovigilancia, sin explicar el motivo o la razón por parte del Ayuntamiento.

Hace más de un año vecinos de la zona se organizaron para reunir 200 mil pesos para la compra e instalación de cinco cámaras de videovigilancia, que fueron instaladas en los postes de la entrada principal del Circuito, cansados de los constantes robos.

Como en otras zonas del mismo fraccionamiento, el Circuito Geranios cuenta con un portón eléctrico y una caseta de vigilancia para permitir el ingreso únicamente a residentes y sus invitados, como una medida adicional de seguridad.

Para que empleados de alumbrado público ingresaran al lugar informaron al personal de vigilancia que ingresarían para realizar trabajos de reparación del alumbrado, pero en su lugar desmantelaron las cámaras.

De acuerdo con los testimonios esta situación perjudica a unas 94 familias que fueron las que financiaron la adquisición e instalación de las cámaras de vigilancia, debido a la falta de eficiencia de autoridades municipales y estatales por brindar seguridad.

La noche de este viernes 14 de mayo un grupo de vecinos se manifestó en el fraccionamiento Puente Moreno para denunciar el robo, además de denunciar el mal trato de personal del Ayuntamiento para dar una respuesta.

Los vecinos hicieron un llamado al Ayuntamiento de Medellín para reinstalar las cámaras de vigilancia nuevamente, de lo contrario el lunes se plantarán frente al Palacio Municipal y presentarán una denuncia por robo ante la Fiscalía General del Estado.