• Nación

Estos son los trámites para familias de víctimas en Metro L12

  • La Silla Rota
Facilitarán procesos de indemnizaciones y seguros para ayudar a los afectados

Ciudad de México.- Tras el derrumbe en la interestación Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino instaló una Mesa Centralizada de Trámites cuyo objetivo será orientar a los familiares de víctimas y personas lesionadas para que agilicen sus procesos de indemnizaciones, seguros y demás. 


Los procedimientos se llevarán a cabo en las oficinas ubicadas en Luis Moya 102, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc. Ahí reunieron al aire libre a servidores públicos de instituciones locales y federales para asesorar los trámites legales de los afectados. 


"De acuerdo con la instrucción de la Jefa de Gobierno, ninguna familia quedará en desamparo", informó el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano.
 

Mamá de Brandon va contra funcionarios por muerte de su hijo en la Línea 12

En tanto, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), atienden los trámites correspondientes a seguros institucionales, conciliación de créditos y acceso a pensiones


De acuerdo con lo emitido por la Secretaría de Gobernación, la CEAVI ha otorgado hasta el momento 99 apoyos emergentes de 10 mil pesos a familiares de lesionados, de los cuales 13 aún están en proceso de entrega.
 

Del mismo modo han entregado 24 apoyos monetarios a familiares de personas fallecidas, cuyo monto asciende a 40 mil pesos; de éstas, aún quedan pendientes dos entregas. Mientras que la atención médica y psicológica para 50 víctimas se ha cubierto con 45 visitas domiciliarias.


CEAVI emitirá en las próximas semanas los planes de reparación de los daños, por el momento las secretarías del Trabajo, Económica, Salud, Ciencia, Tecnología e Inovación, se encuentran trabajando en conjunto con el organismo para reunir la información necesaria.