• Xalapa

En una hora, tormenta en Xalapa deja inundaciones y damnificados

  • Carlos Caiceros
En apenas una hora en Xalapa y otros municipios cayeron más de 72 milímetros de agua; hay deslaves y afectaciones en al menos 26 colonias

De acuerdo con reportes, las lluvias de este miércoles en Xalapa provocaron en apenas una hora inundaciones y afectaciones en al menos 26 colonias, según datos preliminares.

Para la capital del Estado la Secretaría de Protección Civil informó afectaciones en la colonia Veracruz; Morelos; Estibadores; Salud; Revolución; Vasconcelos; Rafael Lucio; 21 de Marzo; Carolino Anaya; Casa Blanca y Marina Nacional.

También en la Obrero Campesina; Rubén Pabello Acosta; Sumidero; Mirador; Fraternidad Antorchista; Cerro Colorado; Animas; La Lagunilla; Predio de La Virgen; Vicente Guerrero; Bugambilias; Reserva del Tronconal; 23 de Marzo; Agricola y Tabasco.

Además, las autoridades reportaron afectaciones en la localidad de El Castillo y deslaves en la colonia Lomas de San Roque y colonia Sumidero.

Igualmente se reportan 3 árboles caídos en la colonia Ferrocarrilera, en Las Animas, así como sobre la avenida Ruiz Cortines.

Fueron 5 los vehículos afectados por los anegamientos, de los cuales 2 se inundaron en la colonia Revolución, otros 2 en la colonia 21 de Marzo; uno en Las Animas y uno sobre Ruiz Cortines.

 

 

Protección Civil también informó sobre viviendas afectadas en los municipios de Jilotepec y Emiliano Zapata.

En el primero fueron 2 viviendas afectadas con destechamientos parciales que ya fueron atendidos y la localidad afectada de Vista Hermosa

En Emiliano Zapata hubo 30 viviendas afectadas y anegamientos con tirantes de 30 a 50 cm, así como afectaciones a la localidad de Jacarandas.

Se reportó que en apenas una hora en Xalapa cayeron más de 72 milímetros de agua.

La lluvia también provocó cortes en el servicio de energía eléctrica y varias colonias reportan corrientes de agua en las calles e inundaciones en viviendas.

Incluso el módulo de La Lagunilla para aplicar la vacuna anticovid sufrió daños, de ahí que ya no se reabrirá este jueves y los ciudadanos que debían acudir a esta sede ahora deberán hacerlo en la Escuela Normal Veracruzana.