• Veracruz

Personal del Hospital Tarimoya exige pagos justos por días festivos

  • Miguel Ángel Cortés
Los trabajadores exigieron a la Secretaría de Salud un pago justo por los días marcados como feriados que laboraron

Veracruz, Ver.- Personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital de Tarimoya exigieron a la Secretaría de Salud un pago justo en el pago de los días marcados como feriados en el calendario, es decir, de descanso obligatorio.

De acuerdo con los trabajadores, la mayoría del área de enfermería el gobierno del estado viola la Ley Federal del Trabajo, la cual determina que los días de descanso obligatorio se deben pagar en efectivo y al doble.

Trabajadores del Hospital Tarimoya exigen pago justo por días feriados

Según los trabajadores, el hospital les retribuía los días festivos trabajados con una jornada, sin embargo, aseguraron que a partir del 1 de marzo las autoridades omitieron el cumplimiento de dicho pacto.

El personal se manifestó con pancartas y lonas con distintas consignas en contra del gobernador Cuitláhuac García y el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, en el exterior del Hospital de Tarimoya, ubicado en la zona norte del puerto de Veracruz.

"La paga que se nos hace de los días festivos es inconstitucional", "No más violaciones al Art. 75 de la Ley Federal del Trabajo" y "Autoridades del Hospital Tarimoya violan nuestros derechos laborales", fueron las consignas.

Los trabajadores de la salud también denunciaron que hay compañeros que se encuentran tras las jornadas de combate contra la covid-19, las cuales calificaron como extenuantes, sin embargo, las autoridades les niegan los permisos para descansar.