• Estado

“Tengan paciencia”, pide alcalde de San Andrés a plagiarios de su madre

  • Víctor Toriz
Pérez Garay dijo que está dispuesto a escuchar cualquier propuesta por parte de las personas que se llevaron a su madre

El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, pidió paciencia a los plagiarios de su madre, la exalcaldesa Marina Garay Cabada, quien fue privada de la libertad la mañana de este 11 de mayo.

En un vídeo que difundió en su cuenta personal de Faecebook, Pérez Garay dijo que está dispuesto a escuchar cualquier propuesta por parte de las personas que se llevaron a su madre, incluso tomar su lugar para que sea puesta en libertad.

 

 

“A las personas involucradas les digo que tengan paciencia, que estén tranquilos, nosotros queremos que esto se pueda resolver y estoy dispuesto a lo que tenga que hacer, cualquier cosa que se tenga que hacer estoy dispuesto a hacerlo, si tengo que ser yo el que tome el lugar de mi madre lo hago con gusto, una mujer valiente que tomó el lugar de su hija, aquí estoy, saben mi teléfono y los estoy esperando”, dice en parte del vídeo.

 

El alcalde también pidió a las autoridades estatales y federales no intervenir en el tema, luego de que se informó que se mantenía un fuerte operativo de búsqueda en la zona.

El edil agradeció la atención que el Gobierno del Estado y la federación mantienen sobre el caso, pero señaló que las decisiones serán tomadas por su familia.

 

“Agradezco la voluntad que han mostrado todas las instituciones de gobierno tanto estatal como federal para intervenir en este tema de mi madre, les pido de la manera más atenta que por favor se retiren del tema, que nos dejen a nosotros como familia tomar las decisiones, estamos reunidos esperando cualquier tipo de comunicación, a los medios de comunicación les pido, de la manera más atenta, mesura y prudencia, se trata de mi madre”.

 

La exalcaldesa de San Andrés Tuxtla fue privada de la libertad la mañana de este martes 11 de mayo, cuando se encontraba en su negocio y fue interceptada por hombres que la obligaron a subir a una camioneta.

 

 

Luego de que se confirmó la noticia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que se implementó un fuerte operativo para la localización de la expresidenta municipal y madre del actual alcalde.

El hecho ocurre a una semana de que el presidente municipal, Octavio Pérez, solicitó al Gobierno del Estado que la Policía Municipal fuera dotada nuevamente de armamento, luego de que los elementos fueron intervenidos por la Secretaría de Seguridad Pública y desarmados.